Bio

Marcela Chousa nació en Buenos Aires, Argentina. Parte de su infancia transcurrió en el campo, rodeada de naturaleza.
Conoció el mar de pequeña y fue amor a primera vista; estos episodios forjaron su amor por los colores. 
Desde muy joven tuvo contacto con distintas disciplinas del arte: la danza y el modelaje. Es Licenciada en Adminitración de Empresas, Asesora en Imagen y Maquilladora Profesional. Se dedicó al diseño de interiores y al paisajismo, donde la estética y la armonía en los ambientes llenaban sus días entre telas, cueros, herrajes, pinturas, mármoles y maderas.
De espíritu inquieto y emprendedor, transita el camino de las artes plásticas, produciendo sus propias obras; asistiendo a talleres de reconocidos maestros para profundizar el conocimiento sobre composición, técnicas y esos colores que la acompañan desde niña.
Actualmente, participa activamente en exposiciones y galerías, como así también de eventos solidarios.

Marcela Chousa was born in Buenos Aires, Argentina. She spent part of her childhood in his parents’ country house, surrounded by green meadows and her pasion: horses.
At an early age she travelled and discovered the sea, it was love at first sight. Her love for nature was always present and throughout her life, Marcela felt a special fascination when contemplating the colors of nature.
From a young age she had contact with art through dance and modeling. She got a degree in Business Administratin, Image Consultant and as a Professional Make-up Artist. She devoted herself to interior design and landscaping, where aesthetics and harmony in the environments filled her days between fabrics, ironwork, paintings, marbles and woods.
With a restless and enterprising spirit, she began to travel her way through the plastic arts attending workshops from well known teachers, to deepen her knowledge about colors and techniques. Those colors that fascinated her so much as a child.
Currently, she participates actively in exhibitions and galleries, as well as in solidarity events.

“You´ll see what your soul wants you to see”

Marcela Chousa

Un Espíritu Libre

Desde siempre el arte ha sido un lenguaje que permite expresar sensaciones y sentimientos. Si a ello se agrega una técnica que posibilita que el mensaje sea claro y pueda ser interpretado por el destinatario, se estará en presencia de la combinación ideal.
Marcela Chousa ha podido alcanzar, con su sensiblidad artística, la composición perfecta para que a través de su pintura, su público traduzca el mensaje e interprete cabalmente el contenido. Desde un fondo remoto, se eleva hasta lo luminoso de la luz salvando los escollos que siempre plantean los caminos de la vida.
Para esto, es necesario además de las virtudes humanas, aplicar los medios que, como el acrílico y otros materiales, combinan para transformarse en una expresión de técnica mixta que posibilita la mayor cercanía con lo que la artista pretende plasmar en su obra.
Las pinturas de Marcela expresan, con toda la fuerza de su personalidad, respeto por su concepción y por el público que disfruta su manera de transformar por medio de su narrativa, y a través de pinceles y espátulas, la simbología siempre presente entre su creación y su mensaje.

Elegante y directa, elige su temática para plasmar en la tela, las pasiones desde el más oscuro núcleo hasta la epifanía de su espíritu siempre curioso y en la búsqueda de lo positivo que ofrezca una alternativa de energía que supere la simple supervivencia.
No es frecuente, después de muchas búsquedas eclécticas que fueron desde su Licenciatura en Administración, pasando por paisajismo, asesoramiento de imagen y diseñadora de interiores, sentir que una ha encontrado su espacio y el medio para comunicarse con los demás. Marcela Chousa finalmente se siente realizada con la pintura y su mensaje abre un espacio para el debate que acepta como una contribución a su creación.
Observando sus obras, se comprueba una legítima empatía que vincula a la artista con el espectador posibilitándole encontrar respuestas movilizantes originadas en su particular estilo.
Vale la pena detenerse e internarse en esas pinturas que revelan como un espejo, las visiones que a diario nos interpelan y nunca resultan indiferentes.

Carlos Alma

Abrir chat
Powered by